Los más avanzados pasan el “ecuador del Gran Prix del Atlántico"
• Niob Sexto y Macaco a 1.900 millas de Santo Domingo
• La flota toma la opción Sur, para superar la borrasca de Norte
La mayoría de los participantes del Gran Prix del Atlántico a lo largo de hoy han optado por tomar la borrasca por el Sur. Todas las embarcaciones han puesto rumbo SW, excepto la embarcación Thor Cinco, que mantiene un rumbo Norte. Las tripulaciones están navegando con buen viento, avanzando millas hacia la meta.
Hoy, el Niob Sexto Cheyenne y el Macaco, pasan el “ecuador de la regata”, al posicionarse a unas 1.900 millas del puerto de Santo Domingo. Han realizado la mitad de la distancia teórica entre el punto de salida en Puerto Sherry y la línea de llegada.
La embarcación de Alex Quer se mantiene primero en tiempo real, seguido del Macaco de Lucio Pérez, a pocas millas. Ambos han realizado en las últimas 24 horas un recorrido de 139 millas y 140 millas respectivamente.
Al Norte ellos se encuentran el Mission Skipper de Siga Curt, Iberdac-Gaes Pilar Pasanau y el Thor Cinco de David Ruiz, entre las latitudes comprendidas de 24ºN del Skipper a la 26ºN del Thor.
Al Sur, por debajo del paralelo 21ºN, están el, Infoveleros.com, de Antonio Almería, Acrobat de Amador Magraner, Estrella Maris de Ernesto Cortina, Papaya de Francesc Vives y Falutx de Raimon Grau.
Zitania II de Andrés Colorado y Aneki de Fernando Chiyah, son los más próximos a la línea de llegada en categoría Open. Están a 2.095 y 2.100 millas respectivamente, al sur del paralelo 18ºN.
El Cinc Llunes, rumbo a Madeira
Por su parte la embarcación Cinc Llunes de Jordi Illa y Andreu Feu, que ha decidido retirarse de la prueba por problemas de calendario, ha tomado rumbo la isla de Madeira. Aprovechará los vientos favorables que tiene, para realizar escala en Funchal. En el último posicionamiento, la embarcación se encontraba en las coordenadas 24º50’N/24º50′W.